Las pastas son la esencia de la cocina italiana, por eso en el blog de Restaurante Palermo’s te describimos algunas de ellas, para que cuando llegues a nuestro lugar,pidas tu platillo ideal.

Espagueti a la boloñesa : aunque algunos chefs consideran que es difícil que fuera de Bolonia, algún restaurante realice este platillo como en esas tierras, la receta oficial usa un corte de ternera para acompañar este pasta, que además lleva cebolla y morrón con tocino.

Fetuccini alla puttanesca: traducido al español sería al Fetuccini estilo de las prostitutas , porque su nombre proviene de las cortesanas de Nápoles quienes preparaban el fetuccini luego de atender a sus clientes, para retomar fuerzas y seguir trabajando.

Así que si tenían desde ajo, tomate, aceite de oliva y anchosa en salmuera, estaba todo perfecto para realizar esta pasta.

Lasagna rústica a la bolañesa : no hay mejor sabor que esa mezcla de estofado de carne cocido con salsa de tomates y especias que acompañan a esta pasta de sémola de trigo. Originalmente no llevaba salsa blanca o bechamel, porque es originaria de Francia, pero la burguesía italiana la adoptó en siglo XIX, y desde esos años es como se realiza esa receta.